Vive y Saborea La Paz 2015

Alcaldía inauguró la exposición de 

nuevos productos artesanales 



Los participantes de la feria sobrepasaron la meta inicial de 90 mil bolivianos en ventas, llegando a recaudar en los dos días más de 145 mil bolivianos. La watia fue el plato preferido de los paceños, se espera que la actividad crezca para el 2016.

La Paz, septiembre 14 (SMDE/GAMLP).- Familias enteras se volcaron al Parque Urbano Central, para ser probar la “reinvención” de la gastronomía paceña que participaron de la cuarta versión del Saborea y Vive La Paz. La watia, preparada por la señora Magdalena Jové fue el plato preferido de los visitantes, vendiendo 990 unidades en los días que duró la Feria Gastronómica.

Giovana Chávez, jefa de la unidad de Fortalecimiento Productivo informó que durante los dos días que duró la feria gastronómica Vive y Saborea La Paz se llegó a vender 11.318 platos permitiendo recaudar 147 mil bolivianos los cuales beneficiaron directamente a los 40 participantes.

En el grupo de platos fuertes la señora Magdalena Jové quién se presentó en la Feria con la Watia y la Brocheta Andina, vendió 990 platos sólo de la tradicional Watia en los días que duró la feria, lo cual le permitió recaudar más de 24 mil bolivianos.

Entre los participantes del rubro de platos de media mañana, el stand de Boliviana Srl. vendió 520 salteñas de lasagna y fricasé, lo que les permitió generar ganancias de 3440 bolivianos.

El emprendimiento de Querubines y Diablitos fue la sensación en el rubro de postres, vendiendo más de 720 unidades de sus dos propuestas que eran el  Hawain Ice (raspadillo de hielo con salsa de frutas frescas) y su ensalada de frutas con salsa de tamarindo y ajíes picantes. Ambas innovaciones recaudaron más de 9800 bolivianos.

La funcionaria edil adelantó que gracias al éxito de esta cuarta versión se prevé implementar mejoras en las siguientes versiones, las cuales irían enfocadas en primera instancia en ampliar el número de beneficiarios y en una segunda fase incrementar la periodicidad, haciéndola por lo menos dos veces al año.

De la misma forma, Chávez destacó el apoyo de las y los paceños que no sólo se animaron a probar cosas diferentes sino que aprovecharon de comprar frutas y hortalizas de los productores de las Comunidades de Verdad y Palos Blancos, quienes agotaron todos sus productos.

“Antes del mediodía del domingo, los productores agrícolas de las Comunidades de Verdad de Lorocota, Palcoma y Checka Chinchaya agotaron toda la producción”, aseguró la edil.

Los productores de Palos Blancos que trajeron a la Feria frutas de la temporada como papayas, sandías, naranjas, también lograron vender toda su producción.



<-- VOLVER

ghjghjertwert

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz - Secretaria Municipal de Desarrollo Económico - Dirección de Competitividad y Emprendimiento